Turismo Llíria

Itinerarios turístico-culturales

  1. Home
  2. Ruta de los Museos

MALL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LLÍRIA

Edificio contemporáneo construido en el lugar donde se ubicaba la antigua alcazaba islámica y castillo cristiano medieval.
La visita supone un viaje cronológico a través de la historia de Llíria.

Tiene una sala de cultura ibérica que expone piezas de cerámica figurativa de la antigua Edeta. Cuenta con un corredor epigráfico con inscripciones romanas de carácter honorífico y funerario y dos salas de cultura romana donde se expone una muestra de un tesoro de 6.000 denarios de plata de época imperial, una colección de pinturas llamada «Lección para una celebración», una recreación de una thermopolia romana y la maqueta del Templo y las Tennos romanas de Mura. Posee una sala de cultura medieval donde destacan las tablas policromadas góticas de la iglesia de la Sangre, las piezas de cerámica de Paterna del siglo XV y un conjunto litúrgico medieval original de la iglesia de la Sangre.

  • Duración de la actividad: una hora.
  • Recomendable para niños, jóvenes, adultos y mayores.
  • Visita libre o guiada con la posibilidad de participar de «Menudas Historias, Miquelet el arqueólogo articulado».

MUSEO SILVESTRE DE EDETA

  • Duración: 45 minutos.
  • Recomendable para niños, jóvenes, adultos y mayores.
  • Visita libre.

Museo instalado en el edificio de Ca la Vila Vella (siglo XV) y que está dedicado a la vida y obra del hijo predilecto de Llíria Manuel Silvestre, uno de los escultores valencianos del siglo XX más reconocidos internacionalmente.

El museo dispone de un espacio donde se proyecta un audiovisual sobre la biografía del escultor contada en primera persona, su obra y sus técnicas creativas, un espacio didáctico donde se recrea el taller del artista y un espacio museístico donde se expone una buena parte de sus piezas de escultura y dibujo.

Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.