Turismo Llíria

Naturaleza y paisaje

  1. Home
  2. Parque de San Vicente

Parque de San Vicente

Escasamente a tres kilómetros del casco urbano de Llíria se encuentra la fuente de San Vicente. Para llegar hay dos posibilidades: una senda para recorrerla a pie o en bicicleta que empieza al final de la calle del Pla de l’Arc y que sigue el recorrido de la acequia Mayor o bien acceder en coche o bus por la carretera CV-25 Llíria-Segorbe.

El paraje es un frondoso bosque botánicamente muy rico donde se mezclan especies diferentes. Hay olmos, acacias, chopos, eucaliptos, plataneros, sauces, cipreses y pinos. Más lejos de la fuente hay centenarios algarrobos y olivos. Cabe destacar la fauna acuática compuesta básicamente por peces, sobretodo tencas, y aves acuáticas, patos de diferentes especies; entre los árboles destaca la presencia de ardillas y palomas.

Turisme Lliria - Parque de San Vicente
Turisme Lliria - Parque de San Vicente

Al llegar al parque el visitante siente la tranquilidad y el encanto de este paraje lleno de historia y tradición. Los romanos erigieron aquí un templo dedicado a las ninfas, diosas del agua, y en el siglo XVIII los cristianos construyeron una ermita dedicada a San Vicente Ferrer.

Dice la tradición que cerca de un olivo ubicado entre la ermita y la fuente, el fraile dominico Vicent Ferrer en el año 1410 al pronunciar estas palabras «crecerá y menguará, pero para beber nunca faltará», hizo rebrotar el agua de la fuente que estaba seca.

En la actualidad el parque está equipado con zona de pic-nic donde se puede pasar un día inolvidable almorzando, comiendo o cenando. También cuenta con una zona de esparcimiento para niños, zona deportiva y gimnástica para personas mayores y vía accesible para discapacitados.

Parc de Sant Vicent - Turisme Llíria
Parc de Sant Vicent - Turisme Llíria
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.