Turismo Llíria

Naturaleza y paisaje

  1. Home
  2. Montaña de la Concordia

Montaña de la Concordia

La Concordia se encuentra a 15 km del casco urbano de Llíria en dirección a Alcublas y es una de las mejores zonas de la comarca del Camp de Túria para la práctica del senderismo y el turismo ecuestre. El paraje cuenta con cuatro sendas de pequeño recorrido y una ruta ecuestre homologadas y señalizadas.
Es un lugar ideal para hacer deporte y disfrutar de la naturaleza y pasando una mañana o incluso un día completo.

Se trata de un sistema montañoso perteneciente al Parc Natural de la Serra Calderona (primeros contrafuertes del sistema Ibérico). Presenta una biodiversidad muy rica a base de una vegetación característica del clima mediterráneo: encinas, pinares y matorrales de romero, brezo y lentisco.
De la fauna destacan los mamíferos como jabalíes, zorros, conejos, liebres, reptiles como lagartos y serpientes, y aves como águilas, halcones, mochuelos, perdices y codornices.
Recorrer esta partida rural, la más grande del término municipal de Llíria, además de un viaje por la naturaleza, supone un viaje por la historia, ya que los íberos habitaron el paraje. El Castellet de Bernabé nos muestra in-situ la forna de vida de un poblado íbero dependiente de la antigua Edeta. Más cerca de la actualidad, el paraje nos ofrece excelentes muestras de arquitectura rural como el Mas dels frares, la Casa de Camp, el Mas del Jutge y aldeas como las Bodegas de Campo, además de corrales, alquerías y aljibes.

Senders de la concordia Turisme Lliria
Lost your password?

User registration is disabled for now. Contact site administrator.